Grupo de Medicina y Cirugía de Animales Exóticos de AVEPA

Bienvenidos a la web de GMCAE-AVEPA

El Grupo de Especialidad en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos se fundó en 1997 por unos cuantos veterinarios socios de AVEPA - con inquietud de fomentar la excelencia y el desarrollo de la medicina veterinaria de animales exóticos en España.

Hoy en día el GMCAE- AVEPA cuenta con más de 240 miembros.

Desde estas líneas la Junta Directiva invita a los veterinarios con interés por la medicina de animales exóticos a unirse a nuestro Grupo para participar activamente en favor de la excelencia y buena praxis en la clínica de animales exóticos.

"Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral."
-Arthur Schopenhauer

Hazte socio

GMCAE cuenta con más de 24o miembros activos. Accede a la web de AVEPA para hacerte socio.
Saber más


Proceedings

Accede a los proceedings de las reuniones científicas pasadas del GMCAE-AVEPA (solo socios, acceso con contraseña)
Saber más

 

 

 



Asambleas

Infórmate sobre las próximas asambleas y eventos que vamos a realizar y dónde tendrán lugar. Saber más

 

 

 



Listado de miembros

Consulta la lista actualizada de miembros del GMCAE-AVEPA

Saber más

 

 

 

 


Reuniones científicas 2019

 

REUNIONES PASADAS:

  • Congreso de Especialidades Veterinarias – GTA. Zaragoza. 26-27 de Abril del 2019

 

Desde su fundación, el GMCAE organiza de forma constante dos Reuniones Científicas al año abiertas a todos los veterinarios con interés en Medicina y Cirugía de Animales Exóticos.

Los ponentes habituales son expertos reconocidos que ofrecen su experiencia en diversos campos y especialidades de medicina veterinaria, siempre sin perder el horizonte de nuestra especialidad. Los miembros del grupo participan tanto con ponencias como mediante la presentación de casos clínicos, comunicaciones libres o mesas redondas.

El GMCAE participa también de manera anual en el Southern European Veterinary Conference que se celebra junto con el Congreso Nacional de AVEPA.

Como complemento a estas actividades, y dada la gran dispersión geográfica de los miembros del Grupo, surgió la iniciativa de crear un Foro de debate e intercambio de opiniones y conocimientos que se ha revelado como un excelente medio de relación entre todos los  miembros del Grupo. Desde su origen en Junio de 2005 el foro ha generado miles de mensajes.

 


Información sobre cuidados de especies exóticas

Por desgracia no siempre es fácil encontrar información necesaria para un correcto cuidado de su mascota. En algunas ocasiones la información que recibe el propietario es contradictoria e incluso perjudicial para el animal.

 

Estos documentos se elaboraron por miembros del grupo de trabajo y fueron revisados por el comité científico del GMCAE con el fin de ofrecer a los propietarios de mascotas exóticas y veterinarios que las traten un apoyo sobre requerimientos básicos para cada animal.

Cabe recalcar, que la mayoría de los llamados animales exóticos: especialmente los loros y otras aves, los conejos, las cobayas, las chinchillas y los pequeños roedores, tienden a disimular u ocultar los síntomas de enfermedad. Por esta razón, en el momento que los propietarios notamos que el animal está enfermo, es muy probable que ya lleve tiempo así. Si observa alguna anomalía en su mascota, por muy leve que sea, ante la duda, contacte con un veterinario de animales exóticos.

Si cree que necesita un veterinario de animales exóticos haga click aquí.

 

Yacos

Información sobre los cuidados y alimentación de loros grises africanos (Psittacus erithacus).


Cobayas

Información sobre los cuidados y alimentación de las cobayas.


Conejos

Información sobre los cuidados y alimentación de los conejos mascota.

 

¿Quiénes somos? 22 marzo, 2014

CONTACTO

Email: secretaria.gmcae@avepa.org